jueves, 7 de julio de 2011

CAPITULO 15

CAPITULO 15: UN CAMPEÓN TIENE INTEGRIDAD

MENSAJE:
“Cuando eres honesto, ganas pocas veces porque compites contra demasiados tramposos, pero no te obsesionas con la idea de obtener todos los premios. Esmérate siempre y colecciona alegrías por haber hecho lo correcto”
¿Por qué?
Son pocas las personas que incurren a valor de la verdad, algunas cumplen sus propósitos, otras se truncan en el camino por culpa de algunos tramposos que gana por ayuda de la mentira, esto no está nada bien porque al ganar te obsesionas por seguir ganando y te acabaran descubriendo teniendo castigos severos. Esmerémonos por practicar la verdad y sentirnos bien porque hemos hecho lo correcto.   
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Es común la práctica de copiar en exámenes, tareas o trabajos? ¿Qué piensas de eso?
Yo creo que si es común en algunos centros educativos. Mi opinión  es que al copiar un examen la persona no habrá aprendido nada y tendrá problemas en el futuro cuando tenga que solucionar algunos problemas.
2. ¿Alguna vez hiciste trampa y te sorprendieron? Relata la anécdota.
Si hice trampa, fue un día cuando teníamos un examen en el colegio, una parte de mis compañeros cometíamos un error grande el de copiarnos el examen del alumno más chancón de mi salón. El profesor desapercibidamente se dio cuenta, al percatarse de esto el profesor nos quito el examen y nos puso una nota desaprobatoria.   
3. ¿Alguna vez pudiendo hacer trampa, te atreviste a ser honesto? Relata la anécdota.
Se dio en una oportunidad cuando tenía que realizar un trabajo; yo tenía un amigo que ya había hecho el trabajo y pensé en prestarme su trabajo y presentarlo a mi profesor. Entonces me puse a pensar si yo presento el trabajo hecho por mi amigo no aprenderé nada. Después de esto tuve que realizar yo mismo mi trabajo del colegio.
4. ¿Deseas llegar a ser líder? ¿Cuál es el principio fundamental del liderazgo? ¿Cómo se logra?
A mí si me gustaría llegar a ser un gran líder por que  en mis manos estará el futuro de un grupo de personas.
El principio fundamental del liderazgo  es ser una persona “ejemplo a seguir”  y esto será logrado cuando eres honesto y dejas de lado la corrupción y practicas el valor de la verdad.
5. Escribe una lista de actos de corrupción y frente a cada uno su consecuencia.
 robo :ir preso y malograrte toda la vida
 

14 comentarios: