jueves, 23 de junio de 2011

CAPITULO 4: Un campeón respeta la intimidad ajena

Mensaje: 
“Nunca te dejes influir por quienes se refieren al cuerpo humano como algo sucio. No veas pornografía, ni hables de la desnudes de otros con morbo”                         
¿Por qué?
Si nosotros nos dejamos influenciar por otras personas no vamos a poder decir lo uno siente por qué vamos a depender de otro. La desnudes de una persona es normal que todos debemos saberlo y respetarlo. Nosotros nacimos gracias a la unión amorosa de nuestros padres. Somos el resultado de una hermosa intimidad de dos personas que se amaban. Hablar mal de una persona sobre su denudes es irse por el camino de una persona perversa.  
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Qué son las travesuras de tipo sexual?   
Las travesuras de tipo sexual no son nada  más que las insinuaciones que una  persona tiene hacia otra. El no  respetar la intimidad de una persona nos hace personas perversas.
Los pensamientos obscenos que se tiene sobre la intimidad de una persona.
2. ¿Qué entendiste respecto a la gente perversa?, ¿Cómo la identificas?
Bueno,  la persona perversa es aquella que atenta contra una persona con el fin obtener placeres sexuales. Sus pensamientos están basados en obscenidades en cuanto a la desnudes de una persona.
A estas personas las podemos reconocer por insinuaciones que tienen hacia nosotros y es muy fácil de reconocerlos porque en su lenguaje utilizan palabras obscenas. Hasta uno nada con el ver sus ojos se puede dar cuenta de sus pensamientos(Los ojos expresan tus sentimientos 
3. ¿Qué harás cuando te veas envuelto en una plática obscena? ¿Por qué?
Primero poner las cosas claras y enfrentarte   de forma directa para no lamentar las consecuencias. No dejarse influenciar por los pensamientos que tiene la otra persona hacia ti.
Si uno deja las cosas bien en claras, esto quiere decir, hacerle saber a la otra persona tu dignidad que tienes como persona.

CAPITULO 5: Un campeón elige bien a sus amigos

Mensaje:    
“Ley del balance: Dos amigos llegan a tener características similares. Ambos poco apoco hasta parecerse al otro”                    
¿Por qué?
L a elección de unos amigos “buenos o malos” cambiara las características que uno tiene; mejorara, empeorara…
Ambos tendrán el mismo modo de comportarse. El malo se convertirá en bueno y el bueno a malo. No hagas amistad con quien no quieras llegar a parecerte.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez tus amigos te han metido en problemas, ¿Cuándo?, ¿Cómo te sentiste?   
Se dio una vez cuando rompimos la ventana de mi salón. Mis compañeros me echaron la culpa solo porque yo estaba junto a ellos. Te sientes traicionado por tus amigos, cuando pensamos que quienes dicen ser tus verdaderos amigos  te abandonan el momento menos esperado; dejándote de lado.
Ahora si te sucede lo mismo sabrás quien es tu verdadero amigo… El amigo te apoya en todo momento. 
2. ¿Te has dado cuenta de que cada vez te pareces más a tu principal amigo o amiga? ¿Te gustaría llegar a ser como él o ella?, ¿En qué aspectos si y en qué aspectos no?
Bueno, a mi si me gustaría ser como mi amigo, sólo en aspectos que sobresale de manera positiva en él.
En el aspecto personal; si mi amigo es una persona que práctica algunos valores principales como la responsabilidad, la solidaridad, etc. Si me gustaría ser como mi amigo.
El aspecto que no me gustaría ser como mi amigo es hablar de las personas de forma crítica.
3. ¿Has pensado que quizá tú no seas un buen amigo para otros? ¿Como deberías comportarte para serlo?
Bueno, si yo no me comportado como un buen amigo ha sido porque  no me gusta la forma de comportarse de los otros. No haces lo que ellos quieren  y por eso te dejan de lado.
El buen amigo debe estar contigo en las condiciones que te encuentres, ya sea buenas o malas. ÉL siempre te apoyara.

CAPITULO 6: Un campeón alimenta a sus soldados

Mensaje:        
“En tu interior hay fuerzas negativas (monstruos)y fuerzas positivas(Soldados defensores). Los monstruos solo comen ideas malas; los soldados solo pensamientos  y acciones buenas. Tu das de comer a monstruos  y soldados.”                
¿Por qué?
Cada uno de nosotros tiene dentro dos partes:”El bien y el mal” (El ying y el yang).Si uno recoge acciones y pensamientos positivos las cosas que tenemos por hacer nos saldrán satisfactoriamente. Pero si nos vamos  por el lado contrario o sea recolectar ideas y acciones negativas como la envidia, el odio, la tristeza alimentamos al mal y esto hace que todas las cosas nos salgan mal trayendo consecuencias negativas.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Cómo puede un niño alimentar a sus soldados defensores? Da ejemplos concretos.   
-Por ejemplo si un niño apoya a su amigo brindándole algunas cosas que el otro necesita, su comportamiento está siendo de forma positiva y tendrá buenos frutos.
-Si el niño es muy afectuoso con sus hermanos, se llevan bien.
Todo esto hará que los soldados defensores venzan al monstruo. Y quedara por dicho que  el bien triunfa sobre el mal. 
2. Recuerda algún día en el que alimentaste a los monstruos, ¿Qué hiciste?
Cuando tú alimentas a los monstruos todo sale mal como ya lo dije anteriormente.
Entonces; cuando yo di de comer a los monstruos todo sale mal.
Se dio por la  envidia, el rencor, la tristeza. Dejé que todo pase para así  comenzar de nuevo. La única solución sería cambiar la forma de comportarme, todo lo contrario a lo mencionado. 

3. Descríbete como persona. Has un análisis de los sentimientos que te dominan hoy en día. Con base en la descripción anterior, revisa que tan fuertes están tus seres interiores.
Bueno soy una persona que me gusta ser responsable, compartir mis conocimientos con mis amigos, soy una persona tranquila, en ciertas ocasiones alegre (cuando el momento lo amerita).Me gusta apoyar a las personas que necesitan apoyo
4. ¿Qué vas a hacer para aniquilar a los monstruos?

Lo primero que una persona debe realizar es sacar todos los pensamientos negativos que predominan en nosotros. Los pensamientos que nos deben dominar son las ideas y acciones buenas.

CAPITULO 7: UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA

Cada una de las personas cuenta con un autoestima y nosotros decidimos como utilizarla. Nuestro ahorro de autoestima debe ser abundante  aunque tengamos algunos tropiezos. Si las personas nos pisotean o no nos respetan no lo debemos tomar en cuenta, y esto evitara que  desperdiciaremos más autoestima y ala ves evitaremos que nos sentamos mal en cuanto a nuestros sentimientos.   

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. Revisa tus costumbres en el juego de la autoestima. ¿Eres aprensivo? ¿Apuesta demasiado con frecuencia? ¿Qué vas a hacer al respecto?
Si soy una persona aprensiva. También a veces apuesto demasiado hasta salirme con mí gusto. Lo que yo voy a hacer es  menos nervioso y no tomar muy a pecho las cosas que se vengan. Evitar de apostar demasiado; Solo darle importancia a mis actividades sin gastar mi autoestima y podre evitar sentirme mal si no todo lo contrario.
2. Piensa en todas tus virtudes. ¿Cuáles son las características positivas que te hacen un ser único y especial? Has una lista
·         Soy una persona que me gusta ser responsable.
·         Soy comprensible con algunos errores que yo mismo cometo.
·         Mi autoestima es alta.
·         Soy solidario con las personas que me necesitan.
·         Me gusta llegar puntual a las citaciones que tengo.
·         Lo que me hace sentir bien ¡la alegría!
3. ¿Recuerdas cuando  te han salido bien las cosas? Da ejemplos ¿Reconoces que eres un niño con potencial?
Cuando un día necesitaba culminar todas mis tareas del colegio.
Buscar resolver todas mis tareas de los cursos que llevaba en mi colegio era lo que más quería; acabar todo a tiempo.
No soy tanto un niño potencial pero me defiendo  en las cosas que me propongo a resolver y a culminarlos a tiempo. Trato de aprender para luego realizarlo.

CAPITULO 8: UN CAMPEÓN NO SE QUEDA POSTRADO

¿Por qué?
E n nuestra mente siempre debe estar presen el “triunfo”. Si tenemos problemas por mas difíciles que sean debemos resolverlos y  enfrentarlos con gran fuerza dejando de lado todos nuestros miedos; jamás darnos por vencido. Lo que debemos de hacer es concentrarnos en buscar las soluciones frente a tus problemas. Vencer tus temores para lograr tus metas propuestas. 

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿En qué actividades has desertado? ¿No crees que, si aún estuvieses realizándolas, Ya hubieras progresado mucho?
En estudiar con más frecuencia. Bueno, yo pienso que si lo hubiese estado realizando ya hubiese cumplido todos mis objetivos que me había planteado. Si lo afrontamos con sinceridad podremos lograr todo lo que nos propongamos.
2. ¿Qué debes hacer cuando tengas tropiezos?
Si nosotros encontramos tropiezos en el  camino que nos hemos propuesto, debemos darnos aliento, hacer todos los esfuerzos posibles y dejarlo pasar. Tener una mente de triunfador; nos ayudara mucho y tenemos que volver a intentarlo hasta logarlo y cumplir nuestro cometido.
3. ¿Crees que puedes retomar viejos retos y lograr mejores desempeños?
Yo que si una persona se propone de verdad lograr algo lo puede cumplir. Siempre en cuando tener una mente de triunfador no dejarnos vencer por algunos tropiezos que nos se nos pongan en el camino. Sacrifícate y tus esfuerzos serán recompensados

CAPITULO 9: UN CAMPEÓN NUNCA DICE MENTIRAS

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has tenido problemas por haber dicho mentiras? Cuenta la anécdota.
Sucedió un día cuando le dije a mi profesor de la secundaria que no había hecho mi tarea por que estaba enfermo. Pero para esto ya el profesor  ya me había visto andando por la calle de lo más sano y tranquilo andando con mis amigos.
El profesor se enojo mucho conmigo por haberle mentido. Desde ahí jamás volvió a confiar en mí.
2. ¿Qué sentiste cuando te sorprendieron diciendo una mentira?
Bueno, sientes un poco de vergüenza por que te descubrieron en el mismo momento.
Las personas ya no vuelven a confiar en ti porque piensan que le vas a decepcionar de nuevo. Ya no eres una persona en quien alguien pueda confiar.
3. ¿Qué piensas de las personas  a quienes has sorprendido mintiendo?
Yo pienso que son unas personas que tienen la voluntad de decir las cosas en su forma real. Se esconden detrás de las mentiras para desviar la verdad. Se convierten en unas personas en que uno ya no puede con fiar jamás.
4.  ¿En qué casos es preferible callar en vez  de mentir o herir a los demás?
En algunos casos es preferible mentir por si tu eres su verdadero amigo de una persona no podrás decirle sus verdades.
Le podemos dañar afectar sus sentimientos. Mejor vale callar antes de cometer un error  porque puedes afectar a muchas personas sin  intensión.
5. ¿Podrias convertirte en una persona que siempre diga la verdad?
Yo creo que si porque si una persona practica alguno de los valores principales puede cambiar su actidud.Si nos lo proponemos podemos lograrlo y si lo practicamos constantemente, con una voluntad propia y sin que nadie nos obligue lo podemos conseguir
 

CAPITULO 10: UN CAMPEÓN NO ES INTERESADO

Mensaje:
“Los grandes hombres trabajan, estudian y ayudan a otros sin esperar recompensa. Si eres desinteresado te convertirás en una persona amada y necesitada por los demás” .
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has pensado que tus padres deben pagarte por algo que tú hiciste?,  ¿Qué piensas  de eso ahora?
Bueno  yo pienso que está muy mal, porque debemos ayudar a nuestros padres por propia voluntad y sin esperar nada a cambio. Nuestros padres dan todos sus esfuerzos para que nos puedan dar lo mejor, pero nosotros no lo sabemos aprovechar y dejamos pasar una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida.

2. ¿Cuánto dinero crees que deberías dar a tus padres para corresponderles todo lo que han hecho por ti?
Más que nada que dinero, yo les apoyaría en todo  lo que yo pueda darles. Como por ejemplo aprovechar  todos sus esfuerzos que mis padres  hacen por darme una buena educación. Hacer que mis padres se sientan orgullosos de su hijo; su esfuerzo no será en vano. Sabrán que su hijo es el mejor.
Si mis padres llegan a la ansiedad los apoyare porque es mi deber como un buen hijo; y recompensarles por todo lo que hicieron por mí.  
3. ¿Has conocido a alguna persona generosa  y desinteresada? ¿Qué piensas de ella?
Bueno, las personas desinteresadas no ganaran dinero; pero ganan algo mucho más maravilloso ¡LA FELICIDAD¡ es uno de ellos. Son personas de gran corazón por que  tienen compasión por las demás personas y sienten que necesitan  de su ayuda. Son muy bondadosas, en su corazón siempre predominara la solidaridad.
4. Haz una lista de algunas actividades extra que puedes realizar. ¿Qué reacción crees que tendrán las demás personas cuando sepan que lo has hecho sin esperar nada a cambio?
*Ayudar a mis padres en los quehaceres de mi hogar  sin esperar que ellos me lo ordenen.
*Cumplir todas mis labores estudiantiles sin esperar que alguien me obligue a cumplirlo.
*Esforzarme más en mis estudios  para poder salir  con buenas notas en todas mis asignaturas de mi carrera profesional.
Las personas se sentirán sorprendidas porque ellos yo no se lo esperaban y ni pensaban que tu nunca lo ibas a realizar; sabrán  que eres una persona que si te lo propones  y te esfuerzas por lograr tu cometido lo puedes lograr