jueves, 7 de julio de 2011

capitulo 11

CAPITULO 11: UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES 

mensaje:
“Los padres, con frecuencia, se sienten solos, tienen miedo, preocupaciones y, a veces, igual que tu, dejan escapar una lagrima de tristeza por las noches .Situ mamá o tú papá se equivocan, hazles saber que perdonas sus errores”
¿Por qué?
Todos pensamos que nuestros padres no se preocupan, pero es todo lo contrario. Los padres pasan muchas cosas durante el día en su trabajo; por eso necesitan nuestro apoyo incondicional. Ellos sufren si a ti te pasa algo y es por eso sise equivocan debemos saber comprenderles y perdonarlos.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has pensado en irte de la casa ¿Sabes de alguien que lo ha hecho? ¿Cómo crees que se sentirán tus padres si lo haces?
Si conozco a un amigo que lo ha hecho. Yo creo que los padres se sentirán responsables y culpables, pero todos sabemos que las cosas que nos dicen nuestros padres es por nuestro bien .Los padres se preocupan por que eres parte de su familia, siempre te aconsejaran ir por el camino del bien.
2. ¿Cuáles son los errores que tus papas cometen? ¿Podrías perdonarlos?
Lo primero seria cuando los padres se dejan de preocupar por ti. Mas que errores yo diría; que ellos necesitan pensar también en otras cosas   como por ejemplo en su trabajo, ellos hacen todos sus esfuerzos por nosotros para que podamos estar bien. Nosotros pensamos que ellos se meten en nuestra vida, pero  no es por ser entrometidos sino por cuidarnos.
3. ¿Has pensado en las en las virtudes y características positivas de tus padres?,  ¿Te has dado cuenta que son más grandes y numerosas que sus defectos?
Si me he dado cuenta de eso. Todas las virtudes salen de la mejor manera. Nosotros seguimos el ejemplo que nuestros padres nos dan desde pequeños Las características  y virtudes positivas deben sobresalir más en una familia. Esto hace que todo sea paz y amor.
4. Escribe una carta a tu papá y otra a tu mamá. Anota lo que, a veces te incomoda de ellos, pero también diles que los comprendes, pídeles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas sus cualidades.

A MI PADRE:
Querido padre:
Querido padre te escribo estas palabras para decirte que:
No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Déjame valerme por mí mismo, sí tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
Yo reconozco que no me he comportado bien contigo y por eso te comprendo cuando  te reniegas conmigo, yo sé que he hecho mal. Sé que eres un buen padre siempre me ayudas en lo puedes.
Repito, te pido perdón por todos los errores que cometo; ahora te  comprendo, me proteges.
Me despido con mucho cariño.   
Nos vemos…… te quiero muchoooooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario